viernes, 22 de enero de 2010

S.O.S HAITÍ














Ya se ha cumplido una semana del devastador terremoto de Haití y no hacen falta pies de foto para describir las imágenes de desesperación y sufrimiento que llegan cada día desde el país caribeño. Hablan por sí solas y al mismo tiempo dejan en silencio a más de uno. De todas ellas, quizás sean las de los niños las más impactantes. Sus rostros bañados en lágrimas, sus miradas en busca de un porqué o sus gestos de dolor no dejan indiferente a nadie.

Muchos de esos menores quizá se hayan quedado sin padres .Según Unicef, la mitad de la población de Haití es menor de 18 años y miles de niños se han quedado huérfanos tras la tragedia y abandonados a su suerte. Esta situación no ha pasado desapercibida y, por ello, en muchos países europeos como España se han multiplicado en apenas siete días las solicitudes de ayuda




El terremoto , ha dejado a unas 300.000 personas sin hogar y dos millones sin alimentos.
Ante la cantidad de gente que lo ha perdido todo, el Programa Mundial de Alimentos estima que de los nueve millones de habitantes de Haití, uno de los países más pobres del mundo:
dos millones de personas necesitarán el mes que viene asistencia alimentaria urgente.

Numerosas ONG han abierto diferentes cuentas bancarias "de emergencia" para, a través de donaciones, recaudar dinero que será enviado de manera urgente a Haití.

Desde el cole, estamos haciendo una campaña de concienciación entre los niños y profesores, para en la medida que podamos poner nuestro granito solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario